Los chinos prefieren leer libros en su teléfono móvil

Los chinos prefieren leer libros en su teléfono móvil

Más de la mitad de la población consume libros electrónicos en sus smartphones y computadores.

Los chinos prefieren sus dispositivos móviles para leer, sacrilegio dirían algunos, ya que es el país donde se inventó el papel hace más de dos mil años. Mientras que muchos usuarios todavía gustan de leer un libro en papel mientras disfrutan un café, más de la mitad de la población china se ha lanzado a teléfonos, tablets y computadores.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Academia China de Prensa y Publicaciones, un 58.1% de la población prefiere los libros electrónicos y de este porcentaje, más del 60% lo hace en dispositivos móviles como teléfonos celulares o tablets. El teléfono celular es el más utilizado (51.8%), mientras que la tablet se queda a una décima de llegar al 10%.

Las computadoras se disputan la preferencia con el smartphone y más en el fondo se encuentran los lectores de libros electrónicos, como el Kindle, con apenas un 5.3%. La encuesta arroja datos interesantes, por ejemplo que los chinos leyeron 3.22 libros electrónicos en promedio durante el 2014. También se dice que dedicaron un promedio de 33.8 minutos al día para leer en su teléfono móvil.

El jueves 23 de abril es el Día Internacional del Libro. ¿Cuántos de ustedes prefieren leer en su smartphone o tablet?