Móviles

Logran ejecutar Android Wear en un Samsung Gear 2

Podría convertirse en una alternativa para los Gear 2 con Tizen en un futuro no muy lejano.

En la actualidad, el fabricante surcoreano Samsung ofrece relojes inteligentes con su propio sistema operativo que conocemos como Tizen, logrando un buen rendimiento, buen soporte por parte de la compañía y una buena autonomía en la batería. Sin embargo, cuenta con muy poco soporte por parte de los desarrolladores.

PUBLICIDAD

Solo uno de sus relojes inteligentes opera con un sistema operativo diferente, el Samsung Gear Live, el único que tiene Android Wear en su interior.

Pero esa lista de dispositivos con Android Wear, posiblemente podría subir en un futuro no muy lejano, pero no por parte de Samsung, si no de la misma comunidad de desarrolladores, según nos informan desde SamMobile.

Resulta que el usuario biktor_gj de los foros XDA-Developers, ha logrado montar Android Wear en un Samsung Gear 2, aunque que claro, por el momento solo se inicia el sistema operativo, pero no se logra vincular el reloj con un smartphone con Android.

Esto es solo el comienzo, pero con el tiempo se espera que el reloj funcione igual de bien como su hermano Gear Live que viene de fábrica con Android Wear.

 

Una vez realizado esto, se podrá portar Android Wear a relojes como el Gear S con su pantalla curvada y conectividad 3G, uno de los mejores smartwatch existentes hasta el momento.

Tags

Lo Último