Móviles

Llegaron las llamadas a WhatsApp, pero ten cuidado con los mensajes falsos

Una invitación falsa está compartiéndose en el cliente de mensajería instantánea.

El lunes recién pasado, te informamos que el — ahora famoso — servicio de llamadas de voz de WhatsApp, finalmente fue activado a todos los usuarios de Android. Sin embargo, por causas desconocidas, aún existen usuarios que todavía no tienen el servicio activo.

PUBLICIDAD

Debido a esto, los investigadores de Kaspersky Lab ya han detectado varias amenazas en el cliente de mensajería instantánea, donde se incentiva al usuario la posibilidad de activar el servicio de llamadas, si accede a un link que viene adjunto.

Lamentablemente ya varias personas han caído en la trampa y han resultado ser infectados con aplicaciones maliciosas, las que son conocidas como Adware, programas de publicidad o con “scareware”, esas apps que actúan como antivirus y limpiadores del sistema, pero finalmente son falsas y lo único que hacen es infectarte el equipo.

Según lo que explica Kaspersky Lab, las personas reciben un mensaje a su WhatsApp, el que viene “supuestamente” de parte de un contacto conocido.

Como podrás ver en la imagen superior, el contenido del mensaje te invita a que pruebes la función de llamadas de WhatsApp, haciendo click en el link adjuntado.

La víctima finalmente abre el link en su navegador de internet del móvil y ahí le aparece un mensaje “supuestamente” de WhatsApp, donde se le indica al usuario que invite a 10 de sus contactos a probar las llamadas de voz. Este mismo proceso lo realizó el contacto que te invitó.

Y así es como cualquier persona puede resultar infectado. Por eso, en Wayerless nos sumamos a esta advertencia de Kaspersky Lab y recomendamos que NUNCA aceptes ningún tipo de invitación por WhatsApp, ya que éste último no envía mensajes realizando invitaciones.

El servicio de voz de WhatsApp ahora está activo para todos los usuarios de Android, así que las invitaciones ya no son requeridas.

Vía Comunicado de Prensa – Kaspersky Lab Chile

Tags

Lo Último