Líderes empresariales viajan a Chile para seleccionar a próximos Emprendedores Endeavor

Líderes empresariales viajan a Chile para seleccionar a próximos Emprendedores Endeavor

Por segunda vez, el panel de selección internacional tendrá sede en suelo chileno.

Entre el 20 y el 22 de abril, Endeavor llevará a cabo en Chile la versión número 58 de su International Selection Panel (ISP), instancia donde elegirá a la próxima generación de emprendedores con potencial de ser de alto impacto.

Esta es la segunda vez que todos los candidatos a Emprendedores Endeavor del mundo pisarán territorio nacional con el objetivo de presentar sus empresas a un grupo de panelistas compuesto por líderes empresariales a nivel mundial. Serán 3 días de entrevistas, deliberaciones y generación de redes, proceso que permitirá seleccionar a la próxima generación de Emprendedores Endeavor, quienes tendrán la posibilidad de hacer crecer sus compañías gracias al apoyo y aceleración que brinda la fundación y toda su red global.

Para ser seleccionados, estas empresas deben poseer un alto potencial de crecimiento, generar empleos de calidad, tener fuertes ventajas competitivas sostenibles e innovaciones que transforman industrias y actuar como “modelo” o “inspiración” para la región y el mundo. Una vez elegidos, Endeavor pone a su disposición toda su red local y global, quienes acompañan y apoyan a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, a través de programas de capacitación a nivel internacional y mentorías exclusivamente diseñadas para que los emprendedores seleccionados realmente crezcan e impacten los ecosistemas en los que se encuentran.

En esta ocasión, viajarán a Santiago 37 emprendedores de 21 compañías, -nacionales e internacionales-, los que serán entrevistados por más de 20 líderes empresariales para definir a los seleccionados, entre los se encuentran distintas personalidades del mundo de los negocios, tales como Salvador Said, Karina Von Baer, Andrés Cerisola, Kathleen C. Barclay, Avikk Ghose, Nicolás Szekasy, Peter B. Kellner y Christopher Rogers.

Cabe recordar que Endeavor es una organización presente en más de 20 países y que lleva más de 15 años en Chile trabajando para los emprendedores con potencial de alto impacto. Actualmente, cuenta con más de 170 líderes empresariales, siendo su misión fundamental potenciar el crecimiento económico a través de la selección, apoyo y aceleración de los mejores emprendedores y de esta manera lograr crear una economía innovadora y en constante crecimiento, generar riqueza, nuevos empleos, incrementar el bienestar, las oportunidades y la movilidad social.