Aplicaciones

LibreOffice libera nuevas versiones prototipo para Android

Esta versión preliminar de LibreOffice puede descargarse en un archivo .apk con algunas funciones básicas que nos dan una idea de la ambición del proyecto.

LibreOffice tras la liberación de su versión 4.4.1 por fin ha reportado avances de su salto a sistemas operativos móviles, lanzando ahora un adelanto del prototipo de sus aplicaciones para Android, ofreciendo un vistazo a la gama básica de su software, que nos permite darnos una idea muy concreta de cómo será su plataforma de servicios una vez que se estabilice.

El anuncio se realizó a través del blog oficial de LibreOffice, pero la realidad es que los chicos se tardaron y mucho. Desde hace 8 meses los portavoces de LibreOffice habían confirmado el futuro arribo de sus apps para Android, y es apenas hasta ahora cuando tenemos acceso a una serie de videos sobre los prototipos, cuando existe ya una amplia variedad de alternativas en editores de texto, programas de cálculo y demás variaciones popularizadas con Office.

Sin embargo, tal y como podemos observar, la aplicación funciona y promete bastante:

El mayor atractivo de LibreOffice para Android es su integración absoluta con los formatos nativos de estas aplicaciones, que actualmente son difíciles de visualizar en plataformas móviles, particularmente en Android. El prototipo apuesta por una suite funcional en su totalidad, integrada con la versión de escritorio, que permita correr de manera nativa sus documentos para editarlos desde el propio dispositivo.

Por el momento el propotipo de las apps LibreOffice para Android son capaces de editar texto con el teclado táctil, agregar formato básico como negritas, cursivas y subrayados, así como seleccionar palabras y frases para cortarlas y pegarlas, además de algunas funciones básicas en el manejo de imágenes.

Al parecer falta un largo camino para la liberación de una beta más funcional y no existe ninguna información concreta al respecto, pero se siente cada vez más cerca.

Descargar Build: Android (APK), gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos