LG revela pantalla QHD de 5.5" que posiblemente se utilizará en el LG G4

LG revela pantalla QHD de 5.5" que posiblemente se utilizará en el LG G4

Se trata de un panel LCD IPS con gama de color del 120%

LG Display ha anunciado (vía PhoneArena) un nuevo panel LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560), densidad de pixeles de 538 ppp y gama de color del 120%.

LG comentó que este panel se utilizará en un futuro smartphone insignia que se revelará a finales de este mes, lo que prácticamente confirma que se incluirá en el LG G4, y más si tomamos en cuenta el reciente benchmark que dice que el nuevo insignia de la compañía coreana tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas.

El nuevo panel utiliza tecnología in-cell touch desarrollada por LG Display que dicen tendrá mayor sensibilidad, tanta que supuestamente podrá reaccionar incluso ante gotas de agua. Otros detalles interesantes de esta pantalla es que el brillo se incrementará en un 30% sin afectar el consumo de energía, además de que la relación de contraste será 50% más alta que las pantallas QHD convencionales.

Se dice que la compañía ya ha comenzado con la producción en masa de este panel LCD con tecnología IPS que seguramente se incluirá en el LG G4, smartphone que se anunciará oficialmente el próximo 28 de abril.