LG G Watch no tendrá soporte de redes Wi-Fi con Android Wear 5.1

LG G Watch no tendrá soporte de redes Wi-Fi con Android Wear 5.1

Está en duda si el LG G Watch R tiene o no soporte de redes Wi-Fi.

El día lunes, todos fuimos testigos del anuncio oficial que realizó Google para contarnos que durante las próximas semanas estaría llegando Android Wear 5.1 a todos los relojes inteligentes que operen con esta variante. Dicha actualización traería cambios en su interfaz, nuevas funciones y soporte para redes Wi-Fi.

Debido a esta noticia, la japonesa Sony y Motorola salieron a confirmar lo informado por Google, agregando que sus relojes inteligentes, el Smartwatch 3 y Moto 360, serían capaces de conectarse a estas redes inalámbricas. Sin embargo, el resto de los modelos no se sabía si eran o no compatibles, hasta ahora.

Según lo informado por Phandroid, el LG G Watch no será compatible con las redes Wi-Fi por no tener la capacidad a nivel de hardware, mencionando también al ASUS ZenWatch.

Pero ahora viene la gran duda: ¿El LG G Watch R tendrá o no la posibilidad de detectar y conectarse a redes Wi-Fi?

En una primera instancia, Phandroid confirmaba que sí sería capaz de conectarse a estas redes. Sin embargo, actualizaron su noticia agregando que los mismísimos de LG les habían confirmado que NO tendría soporte.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que varios medios afirman lo contrario, y para sorpresa nuestra, los mismos de LG confirmaron que el G Watch R tenía Wi-Fi durante su presentación oficial en la IFA 2014, tal y como lo demuestra la siguiente imagen (Aquí el video):

 

Y no solo LG lo dijo, también lo dice la misma FCC donde aprueba que este reloj inteligente sí tiene conectividad Wi-Fi, al igual que la misma Qualcomm, ya que recordemos que su procesador es un Snapdragon 400, el cual trae conectividad Wi-Fi.

Entonces, ¿a quién le creemos los que somos usuarios del LG G Watch R? Por ahora solo nos quedará a esperar una confirmación 100% oficial de LG o esperar a que llegue Android Wear 5.1 para salir de la duda.