LeTV lanza los primeros smartphones con conexión USB Type-C

LeTV lanza los primeros smartphones con conexión USB Type-C

El fabricante LeTV lanza los primeros terminales con conexión reversible USB Type-C que ofrece velocidades de transferencia más altas.

La nueva conexión USB Type-C está presente en los nuevos MacBook y Chromebook Pixel. Se espera que esta sea la nueva conexión presente en dispositivos de todo tipo por sus capacidades de carga en ambas direcciones y velocidades de transferencia, aunque hasta ahora no habíamos visto ningún smartphone con USB Type-C.

Ha sido el fabricante de origen chino LeTV que ha presentado sus nuevos Le Max, Le 1 Pro y Le 1, todos con esta nueva conexión convirtiéndose en el primero en ofrecer conexión USB Type-C en smartphones.

A nivel técnico los nuevos dispositivos de LeTV son bastante buenos, el smartphone de gama alta Le Max es un terminal con una gran pantalla de 6,33 pulgadas Quad-HD con un procesador octa-core Snapdragon 810, 4GB de memoria RAM, 64GB o 128GB de memoria interna, cámara de 21 megapíxeles f/2.0 basado en el sensor de Sony IMX230. También tiene un lector de huellas, batería de 3.500 mAh y compatible con redes LTE.

El Le 1 Pro es muy similar al modelo anterior, pero con una pantalla de 5.5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, memoria de 32GB o 64GB y una batería de 3.000 mAh.

En cuanto al Le 1, es el más simple con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, un procesador octa-core MediaTek Helio X10 a 2.2GHz, 3GB de memoria RAM, 16GB; 32GB y 64GB de memoria interna, cámara trasera de 16MP y frontal de 5MP con mayor ángulo de visión para selfies.

Y claro, son smartphones de un fabricante de China para China. Los precios en cambio son bastante buenos al cambio actual, el más básico Le 1 costará unos USD$240, Le 1 Pro costará unos USD$400 y el gama alta Le 1 Max por ahora no tiene precio conocido.

LeTV es el primer fabricante, pero seguramente no será el último en usar este nuevo USB en estos dispositivos. Adaptarse a este nuevo formato será muy complicado, requerirá usar adaptadores para accesorios actuales o directamente lanzar y cambiar accesorios como altavoces que se conectan mediante USB o baterías externas.

El cambio más dramático que hemos vivido en cuanto a conexiones fue el del conector de 30 pines que Apple usaba por el nuevo puerto Lightning, donde muchos usuarios se quejaron en los primeros meses, más que nada porque sus accesorios quedaban anticuados. Pasados unos meses, nadie se acordaba del cambio al ser un conector más rápido y reversible, algo que facilita la vida.

Antes de quejarnos del cambio de conectores que usamos todos los días, recuerda que el nuevo puede ahorrarte muchas frustraciones.