Llamadas de WhatsApp ya están activas para todos los usuarios de iPhone

Llamadas de WhatsApp ya están activas para todos los usuarios de iPhone

Las llamadas VoIP de WhatsApp ya están disponibles entre los usuarios de iPhone como los de Android hace semanas.

Hace unos días WhatsApp lanzó una actualización de su popular aplicación para iOS en la que se incluía la posibilidad de hacer llamadas a otros usuarios mediante tu red de datos o Wi-Fi. Desde hoy todos los usuarios de iPhone ya disponen del servicio de llamadas abierto, permitiendo llamar a usuarios de iPhone, Android o BlackBerry.

Esta actualización llega casi un mes después de que los usuarios de Android ya pudiesen usar este servicio que hace más fácil llamar a tus contactos.

¿Cómo se realiza una llamada?

Las llamadas deberían aparecerte en este momento. Para llamar a un contacto basta seleccionar el icono azul de llamada en la parte superior derecha del chat o presionar el botón “Llamar”.  Si no funciona puedes cerrar la aplicación y pedirle a alguien que te llame.

Otro modo de hacerlo es revisando la pestaña “Recientes” ubicada en la parte inferior. Ahí aparecerán las llamadas perdidas que recibiste de algún contacto y podrás responderlas.

Recuerda que las llamadas de WhatsApp son técnicamente gratuitas mientras estés conectado a una red Wi-Fi, pero en el momento en el que hagas o recibas llamadas en el exterior con tu tarifa de datos tu consumo baja, por lo tanto de gratis nada de nada.

No te olvides revisar la comparativa de aplicaciones de llamadas que hicimos hace unos días, donde medimos cuántos datos consume una llamada de un minuto entre varias aplicaciones como WhatsApp, Skype , LINE o Facebook Messenger.