Fabricantes

Las copias falsificadas comienzan a afectar a Xiaomi

El fabricante chino acusa a los piratas de afectar sus ingresos.

El karma pudo haber alcanzado a Xiaomi. Luego de ser acusado por mucho tiempo de clonarse los diseños de Apple y proyectos independientes. ahora el fabricante chino enfrenta un problema con las falsificaciones de sus productos. Según reporta Bloomberg, la proliferación de copias falsificadas ha provocado que los ingresos de Xiaomi caigan.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, citó como ejemplo las ventas del Mi Power Bank. Durante el año pasado, la batería portátil logró vender 14,6 millones de unidades. De acuerdo con Lei, estas ventas fueron menos de la mitad de lo esperado por culpa de las copias.

¿Cuál es el problema más grande? Hay muchas falsificaciones. Si no hubiera, nuestras ventas serían el doble o triple. El producto es reconocido por todos.

Los falsificadores se están aprovechando de la popularidad de Xiaomi en ese país. Las copias del Mi Power Bank podrían haber provocado que Xiaomi dejara de obtener, al menos, USD $ 115 millones.

El fabricante chino se ha posicionado como uno de los grandes, sin embargo su presencia en el resto del mundo sigue estando dictada por los problemas de patentes. Hace algunas semanas se anunció que comenzaría a operar en Estados Unidos, aunque no venderá teléfonos, como muchos esperan.

Tal vez en algún lugar de Cupertino los ejecutivos de Apple se estén burlando de esta situación, después de todo Xiaomi ocupó las mismas prácticas para lograr posicionarse hace algunos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos