Empresas

Las baterías para el hogar de Tesla podrían ser de alquiler

El anuncio de Tesla donde podrían presentar sus primeras baterías para hogares podrían presentarse en forma de leasing y no a la venta.

Cuando compras un automóvil eléctrico normalmente las baterías no entran en el precio como propiedad, si no como alquiler durante una serie de años. Esto es debido a que las baterías son una tecnología que con el tiempo pierden capacidad y es necesaria cambiarlas.

Tesla podría presentar el próximo 30 de abril sus baterías para hogares en leasing (alquiler a largo plazo) y por un valor de USD$13.000, según The Guardian.

Se ha comentado mucho sobre que podrían presentar en Tesla aparte de un automóvil, algo que el mismo Elon Musk descartó por completo en Twitter. Aunque había voces que decían que podría ser una motocicleta, finalmente se conoció que sería un equipo de baterías para hogares especialmente diseñadas para poder ofrecer energía durante ciertas ocasiones.

 

Aunque ya existen equipos de este tipo, sobre todo desde empresas japonesas como Panasonic donde venden baterías que almacenan la energía necesaria para un hogar, Tesla iría más o menos por esta ruta. Las baterías de hogares de Tesla estarían diseñadas para ser una forma de energía en situaciones como cortes de luz activándose automáticamente cuando se detecta una bajada de tensión o corte.

Tesla ha gastado una fortuna en el desarrollo de sus propias baterías para automóviles debido a que la tecnología que se encontraron estaba bastante atrasada. Tesla ha mejorado mucho el rendimiento de las baterías actuales para sus automóviles ya que no fabrican híbridos y requieren cientos de kilómetros sin necesidad de repostar.

Es evidente que este tipo de tecnología es importante para la evolución de los automóviles, hasta han permiso para usar sus patentes mientras sea para promocionar el uso de los automóviles eléctricos, pero los hogares pueden ser el nuevo lugar donde centrar los esfuerzos de las baterías.

Los equipos de Tesla se ofrecerían en capacidades de 10kwh y 15kwh a usuarios que no tengan automóviles eléctricos que tienen paneles solares o híbridos que necesiten recargar la batería. Estas baterías se alimentarían de la energía solar y se podrían usar no solo para momentos de cortes de energía, si no también para poder hacer un uso de la batería cuando existe mucha demanda.

El plan alternativo y visto que a la larga no parece un mal precio, es el que la empresa de gas y electricidad “Pacific Gas and Electric” lo ofrecería en alquiler con un pago inicial de USD$1.500 y un pago mensual de USD$15. Podría ayudar a mejorar el consumo de energía de un barrio o de una pequeña ciudad, pero sobre todo ayudar a bajar el precio de la electricidad al existir una reserva almacenada en cada hogar.

Foto (cc) Steve Jurvetson

Tags

Lo Último


Te recomendamos