Móviles

La tecnología Force Touch de Apple Watch llegaría al siguiente iPhone

El “iPhone 6s Plus” integraría Force Touch, una tecnología capaz de calcular la fuerza y presión del dedo sobre la pantalla.

El próximo iPhone integraría la funcionalidad Force Touch de los nuevos Apple Watch, con lo que sería el primer teléfono inteligente con un sensor preciso que pueda calcular no sólo la posición de nuestro dedo sobre la pantalla, sino también la fuerza y presión que ejerce sobre ésta.

Estamos a días del lanzamiento mundial del esperadísimo Apple Watch, y como ya viene siendo costumbre con esta compañía, en la antesala para la comercialización de su nuevo gadget se comienza a hablar del siguiente producto que ni siquiera existe. Ahora ha surgido una nueva serie de sensatos rumores, los cuales apuntan a que el próximo smartphone de Apple (conocido hasta el momento como “iPhone 6s Plus”) integrará la tecnología táctil de Force Touch, una de las funciones distintivas del Apple Watch.

El sitio UDN, fue el primero en sugerir la integración de Force Touch, y también quienes tuvieron la ocurrencia reforzar los rumores sobre el nombre del siguiente iPhone, aunque suena factible.

De acuerdo con lo señalado en el reporte, el costo de esta nueva tecnología supondría apenas un aumento de USD $14,00 (CLP $8.615 / MXN $210,00) por unidad, en un escenario donde el mayor reto sería expandir esta tecnología a una pantalla de las dimensiones de la actual generación de smartphones.

Los usuarios aún no han tenido la oportunidad de probar Force Touch de primera mano, de modo que su aceptación y relevancia no ha sido comprobada, aunque viendo el patrón de lanzamiento de productos de Apple suena a un movimiento más que coherente con lo que han venido haciendo los chicos de Cupertino.

Después de todo así se maneja Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos