Política

La NSA tiene problemas para reclutar nuevos miembros

Las revelaciones de Edward Snowden y las ofertas de Silicon Valley han surtido efecto en desanimar a los jóvenes a sumarse a la agencia de inteligencia.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) tiene un nuevo problema en el futuro próximo: el reclutamiento de nuevos analistas, de acuerdo con un artículo publicado por el sitio NPR News. Al parecer, los estudiantes de grandes universidades están comenzando a tener dudas éticas sobre si desean unirse a la agencia.

Aunque el tema moral es uno de los nuevos obstáculos que afronta la NSA para contratar jóvenes, también hay otro actor en escena quitándoles talento humano: Silicon Valley. Debido a que la seguridad informática se ha convertido en un aspecto muy relevante en los últimos años, también las grandes empresas tecnológicas están dispuestas a pagar altas cantidades por reclutar.

El dinero que empresas como Facebook o Microsoft están desembolsando para atraer talento está poniendo en dilemas a la NSA, que confía en poder convencer a los estudiantes con otros argumentos, como trabajar directamente con secretos de seguridad nacional. En contraste, si bien las revelaciones sobre espionaje masivo de Edward Snowden han alejado a algunos estudiantes, a otros los ha persuadido de hacer carrera en la agencia de inteligencia.

De acuerdo al artículo, la NSA emplea alrededor de 35.000 personas en sus oficinas; de las cuales, 1.600 serán nuevos reclutas en este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos