Software

La máquina de escribir que toma selfies en código ASCII

La máquina de escribir utiliza una cámara iSight para tomar el autorretrato, obviamente no es un dispositivo portátil.

Dimitry Morozov es un artista ruso que ha decidido mezclar dos situaciones aparentemente incompatibles para crear un dispositivo que raya en lo steam-punk: conjuntó el furor por las selfies y la inevitable obsolescencia de la tecnología vieja para crear la i/o, una máquina de escribir capaz de generar autorretratos en código ASCII.

Nos guste o no los autorretratos, o selfies, parece que llegaron para quedarse. Se trata de una tendencia que ha sido ampliamente cobijada por el mercado de la telefonía móvil, resulta pasmosa la cantidad de smartphones diseñados primordialmente para cumplir con esta vanidosa función, sin embargo, a veces surgen algunos engendros interesantes, como es el caso de hoy, la “cámara” i/o basta con verla en funcionamiento para quedar asombrado:

[vimeo]https://vimeo.com/125523559[/vimeo]

Conectando una máquina de escribir Brother sx-4000 a una cámara iSight y utilizando un microcontrolador Arduino como puente entre todos los elementos, Morozov fue capaz de crear este curioso dispositivo, que tras oprimir un botón puede tomar un retrato del objeto que tenga enfrente para luego imprimir sobre papel la imagen captada, graficada única y exclusivamente con código ASCII, tal como se hacía en las cadenas de correo electrónico antes de la era de las redes sociales y los Lolcatz.

Esta creación, tal como reporta Kotaku, fue exhibida en el marco del Festival 101 de Smolny, San Petersburgo en Alemania. Se trata de una pieza de arte que busca resaltar el contraste contradictorio en su propio funcionamiento. El resultado es curioso, particularmente en lo que respecta a la fidelidad de los retratos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos