KLG barre con Lyon Gaming y logra el título de la Copa Latinoamérica de League of Legends

KLG barre con Lyon Gaming y logra el título de la Copa Latinoamérica de League of Legends

El equipo integrado en su mayoría por chilenos y un argentino derrotó por 3-0 al conjunto mexicano.

Más de 2.500 personas en el Teatro Caupolicán en Santiago, Chile, vieron como el equipo Kaos Latin Gamers consiguió un aplastante triunfo sobre el equipo mexicano Lyon Gaming.

Contra todos los pronósticos y jugando de manera impecable, KLG se impuso en un global de 3-0 (al mejor de cinco partidas). En la primera partida lograron pasar adelante sin que el equipo mexicano pudiera hacer mucho, gracias a una ventaja rápida conseguida con la primera sangre y también a ciertas escapadas al límite de parte de algunos de sus integrantes.

En la segunda partida, Lyon Gaming comenzó con todo y logro ponerse en ventaja durante los primeros minutos, pero KLG igualó rápidamente la situación con una jugada clave: cuando Lyon parecía que tenía en sus manos la bonificación del dragón, un espectacular robo en el último segundo le dio la ventaja a KLG. Los mexicanos parecieron no poder reponerse nunca de aquello y la partida terminó con Lyon rindiéndose.

El tercer match comenzó muy igualado y a los 20 minutos todavía no había una ventaja clara; Lyon no metía el pie en el acelerador y KLG jugaba con confianza gracias a la ventaja que tenían. De ahí en adelante, todo dio un giro y unos notables movimientos sobre el tanque de Lyon -sumados a errores inesperados del equipo mexicano- terminaron con KLG rompiendo con todo y llevándose la victoria de forma inapelable.

¿Habrá pesado la localía? Lo cierto es que el público estuvo siempre vitoreando con cánticos al equipo sudamericano, lo que seguramente los muchachos de KLG agradecieron. Por el lado del equipo mexicano, con el correr de los minutos en todas las partidas siempre fue quedando la sensación de que no tenían muchas chances de dar vuelta la situación.

Párrafo aparte para la excelente realización del evento. Desde los detalles más pequeños, como ser el cumplimiento de los horarios, el concurso de cosplays, la sala de prensa habilitada -no siempre hay una en los eventos locales- o la notable transmisión en vivo, Riot Games deja otra vez la vara muy alta en cuanto a producción, al nivel de estándares internacionales.