HTC anuncia el nuevo One M9+ con lector de huellas y pantalla de 5.2 pulgadas

HTC anuncia el nuevo One M9+ con lector de huellas y pantalla de 5.2 pulgadas

El lanzamiento en China indica que serán terminales que inicialmente se quedarán en Asia.

Durante las últimas semanas hemos visto un gran número de rumores sobre un posible HTC One M9+ y un posible HTC One E9+, con unas características de gama alta aunque en el límite, grandes pantallas y un posible uso de procesadores MediaTek. Finalmente se han presentado en China mostrando que todo era cierto, así es el nuevo HTC One M9+.

El mayor lanzamiento llega con el HTC One M9+ justo cuando se empieza a poner a la venta el nuevo HTC One M9 en varios países. Lo más interesante es que aunque este terminal es algo más grande, mantiene su diseño y cambia las características, agregando algo necesario que se echa en falta en el nuevo One M9.

El One M9+ incluye una pantalla de 5.2 pulgadas Quad HD, con un nuevo procesador octa-core Mediatek Helio X10 de 2.2GHz y de 64 bit. Se apoya en 3GB de memoria RAM al igual que su edición “normal”. También repite características en las cámaras, en su frontal una cámara UltraPixel y en la parte trasera como cámara principal una de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K. Eso si, también incluye una cámara de enfoque como en la del HTC One M8s para el efecto de enfoque que puedes seleccionar posteriormente.

Tiene una batería de 2,840 mAh y cierra el círculo de características un nuevo lector de huellas en la parte inferior de la pantalla que se asemeja mucho en tamaño y forma al que Samsung integra en los nuevos Galaxy S6.

HTC no anunció el precio o la fecha final de lanzamiento del nuevo One M9+, pero si que parece que inicialmente será un lanzamiento para China. No sería extraño que aun siendo un terminal más grande su precio similar o incluso inferior al actual One M9, la selección de un procesador de MediaTek parece una decisión de precio, aunque no podemos olvidar los problemas que HTC ha tenido con los nuevos Snapdragon 810.