Hologramas como protesta contra "Ley Mordaza" en España

Hologramas como protesta contra "Ley Mordaza" en España

Ante la nueva ley que limita el derecho a expresión y manifestación, una organización lleva la manifestación al entorno virtual frente al Congreso de los Diputados de España.

España vive cambios importantes en la política, generados tras una crisis económica que ha afectado a los que menos tienen nuevos partidos políticos han florecido dejando en un segundo plano a los dos más importantes hasta ahora. Se espera que uno de los partidos políticos más castigados sea el Partido Popular, ahora mismo en el poder.

Grandes recortes y la "austeridad" por bandera han hecho mella en este partido político, además de aprobar reformas de leyes poco populares como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y la más reciente, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana más conocida como Ley Mordaza.

Los cambios en la ley de Seguridad Ciudadana propone cambios con multas y penalizaciones económicas por cosas como negarse a ser identificado, insultar a la policía durante manifestaciones, impedir un desahucio, manifestarse frente a la sede del Congreso, del Senado ode parlamentos automáticos o manifestarse en infraestructuras de servicios públicos en otros cambios.

Las nuevas multas van desde los 100 a 600 euros en los delitos tipificados como leves, de entre 601 y 30.000 euros en graves y hasta los 600.000 euros en casos muy graves.

Ante la imposibilidad de poder concentrarse ante las nuevas leyes frente al Congreso se ha creado una manifestación virtual en forma de holograma creado por la plataforma "No Somos Delito" que intenta frenar todas estas reformas que limitan las libertades de expresión y manifestación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=knHf_QphXyY[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7CwoNc8oFSA[/youtube]

Foto (cc) Fotomovimiento