HBO demanda a sitios que planean transmitir pelea de Mayweather y Pacquiao

HBO demanda a sitios que planean transmitir pelea de Mayweather y Pacquiao

La cadena de cable quiere evitar a toda costa que el evento se pueda ver de formas no oficiales.

Existe la piratería, ahora existe la “pre-piratería”. HBO y Showtime están demandando a dos sitios web a causa de la pelea de Mayweather versus Pacquiao que… todavía no se lleva a cabo.

Pero los sitios en cuestión tienen “planes” de transmitir el gran evento gran y por lo tanto, HBO y Showtime pusieron un reclamo oficial (léase: demanda) en una corte federal de Florida, tal como informa Torrent Freak.

El problema parte porque el sitio BoxingHD.net publicitó la pelea, avisando que habrá streaming en vivo para todos los que quieran. Para los demandantes esto está totalmente fuera de la ley e incluso aseguran que, pese a que saben de la demanda, “siguen promocionando los streams ilegales” (al momento de redactar esto, ambos sitios están desconectados).

HBO alega que en Estados Unidos hay cobertura autorizada del evento con precios que van desde los USD $90 a USD $100 a través de proveedores de pay-per-view, nada más. “No hay streams autorizados de la pelea para audiencias estadounidenses”, se lee en el documento oficial.

Por otra parte, el reporte de Variety indica que una demanda similar fue aplicada en California. Y en ella se indica que si bien ambos sitios retiraron el contenido relativo a la pelea e incluso aparecen fuera de línea, “esos esfuerzos de los demandados son futiles y no podrán evitar la orden de restricción”.

Pase lo que pase con la demanda, una cosa es 100% segura: la pelea se podrá ver igual por internet a través de un streaming ilegal.