Internet

HBO amenaza a los usuarios que usan VPN

La cadena no quiere que gente fuera de EE.UU. acceda al contenido de HBO Now aunque requiera suscripción.

En nuestra serie de servicios de streaming y usuarios de VPN era inevitable acabar encontrándonos con una historia como esta, que la inmortaliza la cadena norteamericana HBO. Están amenazando a los usuarios de pago que se conectan fuera de EE.UU. usando servicios VPN con la cancelación del servicio.

HBO es muy conocida por ser una de las cadenas de televisión en EE.UU. que requiere una suscripción extra al servicio de cable o satélite. HBO es una de las pocas cadenas de televisión que tiene algunas de las series más premiadas y de gran calidad de las dos últimas décadas. No en vano uno de sus eslóganes es “No es televisión”, aspirando a algo más.

Por otro lado HBO marcó un hito en el mundo del streaming con el lanzamiento de HBO Now que permite acceder a todo su contenido sin requerir estar atado a una operadora que ofrezca paquetes de televisión. Pero claro, ofrecer todo este contenido donde hay series muy populares que son muy vistas y descargadas por todo el mundo automáticamente genera una necesidad de acceso, que muchos usuarios fuera de EE.UU. aprovechan usando conexiones VPN.

La cadena norteamericana está haciendo grandes esfuerzos para ser odiada entre usuarios de Internet, primero por amenazar a usuarios que compartieron los capítulos de Game of Thrones filtrados y ahora incluso amenazando a usuarios que están pagando pero que no se encuentran grográficamente en EE.UU., lo cual demuestra lo ridículo del mundo de los servicios de streaming geolocalizados.

HBO Now por ahora funciona en exclusiva en equipos como Apple TV y se requiere que la cuenta a la que está asociada este equipo sea una cuenta de USA. Aunque HBO puede detectar que usuarios están conectándose mediante diferentes VPN, esta decisión intenta mantener fuera del alcance de usuarios fieles a esta cadena capaces de pagar por ella lejos de su contenido.

Mientras, las descargas de los primeros cuatro episodios filtrados de Game of Thrones se cuentan por millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos