Ciencia

Hay una cápsula rusa sin control en el espacio

La cápsula “no tiene a donde ir más que a la Tierra”.

Una nave rusa con suministros para la Estación Espacial Internacional se encuentra girando sin control en el espacio. Esto podría continuar por los próximos diez días. Después de ese tiempo se espera que la cápsula caiga a la Tierra. Esto fue confirmado por la Agencia Espacial Europea y la NASA.

La nave Progress, de siete metros de largo, falló el martes y comenzó a girar sin control. Control de misión está tratando de recuperar el control, pero todo apunta a que no se podrá lograr. Igor Komarov, el hombre al mando de Roscosmos -la NASA Rusa- ha comentado qué “un acoplamiento seguro con la EEI ya no es posible. Estamos trabajando en diferentes opciones para un amarizaje”, una manera muy elegante de confirmar que la cápsula se dirige sin control hacia la Tierra.

The Guardian

Entre los suministros que se perderán se encuentran agua, comida, y combustible. Ahora los esfuerzos se centran en tratar de ganar control de la nave. Se puede hacer un contacto cada noventa minutos, aproximadamente. La idea es tratar de hacer un reingreso controlado sobre el Pacífico Sur, de tal manera que se evite un impacto en tierra.

Partes de la cápsula no se van a desintegrar, por eso crucial que la cápsula vaya directo al océano. Aunque en el peor de los casos, si la cápsula no se desintegra y no va al océano, la probabilidad de impactar en un centro urbano es extremadamente baja: Tan sólo el 3% de la tierra firme está densamente poblada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos