Harmonix quiere "respetar" al usuario que ya compró canciones y guitarras de Rock Band

Harmonix quiere "respetar" al usuario que ya compró canciones y guitarras de Rock Band

Rock Band 4 será compatible con periféricos antiguos y hasta podría dar soporte al nuevo control de Guitar Hero Live.

Cuando Rock Band 4 salga a la venta, no será realmente necesario comprar nuevo equipamiento, ya sean canciones o instrumentos de plástico.

Si bien esto es algo que se había comentado hace un tiempo atrás, ahora desde Harmonix reafirman esta posición en entrevista con Business Insider. No solo eso: el director Daniel Sussman también explica que está por la labor de "respetar" al consumidor de Rock Band anteriores, que gasta dinero en juegos y periféricos.

Nuestra posición es respetar a los usuarios que compran el juego. Porque invierten una fortuna en juegos, en consolas, en hardware y no podemos ser insensibles a eso. También compramos juegos. Y no queremos apoyar un mundo donde haya que tener tres tipos de guitarras diferentes y dos tipos de baterías.

Harmonix quiere no solo dar soporte a antiguos instrumentos de Rock Band, sino también a los antiguos instrumentos de Guitar Hero. E incluso, si fuera posible, hasta a los de Guitar Hero Live, que tendrán una distribución de botones algo diferente. "No veo nada extraño en esa guitarra que me haga pensar que es imposible hacerla compatible", explicó Sussman, aunque lo primero será que le pongan las manos encima.

Rock Band 4 llegará a fin de año y de buenas a primeras parece bien amigable con los usuarios que venían de Rock Band 1, 2 y 3.