Accesorios

Hairware, la tecnología que permite controlar tu smartphone con el cabello

Hairware permite controlar cualquier smartphone mediante patrones concretos de movimiento de la mano sobre el cabello.

En el mercado de accesorios para dispositivos móviles hay una cantidad impresionante de productos, pero este es uno de los más extraños que se han desarrollado. Se trata de una tecnología denominada como Hairware, la cuál se compone básicamente de una serie de extensiones de cabello capaces de controlar remotamente cualquier smartphone.

En un mercado donde toda la atención se la está llevando el Apple Watch, este invento viene a romper cualquier esquema. Desarrollado por Katia Vega, miembro de la Universidad Pontífica Católica de Río de Janeiro, en Brasil, se integra por una serie de sensores escondidos en unas naturales extensiones para el cabello.

(C) Katia Canepa Vega

Tal como podemos observar en el video de demostración, la tecnología de Hairware incorpora un radio Bluetooth y un microcontrolador Arduino, los cuales permiten realizar acciones en el smartphone, como iniciar conversaciones de voz, enviar mensajes de texto o ubicación GPS, así como tomar fotografías, a través de movimientos simples.

La creación, reportada por The New Scientist, se encuentra diseñada como un complemento ideal para el mercado femenino, quienes pueden utilizar Hairware como una vía para compartir su ubicación, grabar conversaciones o enviar mensajes de emergencia en caso de encontrarse en una situación de peligro.

El futuro real y comercial de este invento aún queda un tanto difuso, pero representa un ejemplo interesante de los avances en este terreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos