Hackers rusos lograron revisar correos de Barack Obama

Hackers rusos lograron revisar correos de Barack Obama

Lo habrían logrado al interceptar cuentas de funcionarios de la Casa Blanca que mantienen una comunicación regular con el presidente de los Estados Unidos.

Hace 20 días comentamos en FayerWayer los múltiples ataques que afectaron a la Casa Blanca por parte de un grupo de piratas cibernéticos, presumiblemente de procedencia rusa.

Estos ataques fueron informados por el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien señaló que los ataques fueron rastreados a partir de octubre de 2014 y que sólo habrían ingresado a un sistema de documentación sin clasificar como la agenda en tiempo real de Barack Obama.

Sin embargo, The New York Times reveló este fin de semana que los hackers habrían no sólo ingresado a información no confidencial, sino también llegaron a leer algunos correos del presidente de los Estados Unidos a través de otras cuentas.

Según el medio neoyorquino los rusos lograron ingresar a casillas de correos de distintos funcionarios de la Casa Blanca que tenían comunicación regular con Obama. De esta forma, el correo del presidente no habría sido afectado directamente. Aunque hasta ahora se desconoce la cantidad y la sensibilidad de la información a la que accedieron los piratas cibernéticos.

Para evitar este tipo de ataques, los  agentes han decidido ampliar el cortafuegos de las comunicaciones del presidente, implementando mayores medidas de seguridad a toda la rama ejecutiva. De todas formas esta no sería la primera vez que Obama se enfrenta a ataques informáticos, en 2008 fue blanco de hackers chinos durante su campaña.

Hasta ahora, tanto el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca como el FBI, han preferido no referirse sobre el tema.