Hackers logran instalar a Cortana en Android

Hackers logran instalar a Cortana en Android

Un grupo de jóvenes portaron al asistente personal de Windows Phone al sistema operativo Android, aunque con ciertas limitaciones.

Desde su nacimiento en los videojuegos y en la vida real en Windows Phone, el asistente personal para los sistemas operativos de Microsoft ha sido portado a Android, aunque con algunas limitaciones. Cortana es la inteligencia artificial que podría ser la primera en dar el salto a otras plataformas, aunque un grupo de hackers se adelantó a los rumores.

De acuerdo con Venture Beat, el grupo de hackers italiano se hace llamar OrangeSec, quienes durante el evento Droidcon especializado en emprendimiento y desarrollo del sistema operativo Android presentaron a “Portaña,” su propio asistente personal basado en Cortana de Windows Phone.

La interfaz de “Portaña” ha sido completamente tomada del asistente original, pero esta versión sólo habla el lenguaje nativo de sus portadores y no funciona sin conexión. Algunas de sus características no están disponibles debido a su conexión limitada con los servidores de Microsoft.

Para la compañía de Redmond este tipo de trabajos significan que la comunidad está ansiosa por llevar a Cortana a otras partes, incluso antes de estar disponible en Windows 10 RTM. Además, según un vocero, creen “que la mejor manera de disfrutar la experiencia completa de Cortana” está disponible “a través de Windows Phone y Windows 10 TP.”

Sin embargo, sus creadores no buscan competir con “Portaña” contra el asistente personal de Microsoft, sino más bien tratan de mostrar el resultado de realizar un pequeño trabajo de un grupo de jóvenes entusiastas.

¿Te gustaría tener a Cortana en un teléfono con Android? Puedes ver una pequeña demostración en el siguiente video, a partir del minuto 2:13.