Grupo ambientalista descontento con el modo de ahorro de energía de Xbox One

Grupo ambientalista descontento con el modo de ahorro de energía de Xbox One

Desde Natural Resources Defense Council cuestionaron el lenguaje que emplea Microsoft para diferenciar los tipos de consumo.

Una de las características que han fomentado las consolas de las últimas generaciones es la de poder adecuar el consumo de energía de éstas, con el fin de tener una relación más agradable con el medioambiente.

A pesar de que en el papel estas políticas de las empresas de adherir estas cualidades a sus productos resultarían para todos plausible, hay quienes consideran que todavía hay tela que cortar en este sentido, como ocurrió con el grupo ambientalista en Estados Unidos, Natural Resources Defense Council (NRDC) y Microsoft.

De acuerdo a Gamespot, la agrupación se mostró descontenta con la forma en que la compañía norteamericana planea diferenciar los distintos planes de energía a los nuevos usuarios de la Xbox One.

Noah Horowitz, miembro de NRDC criticó el lenguaje empleado por Microsoft para distinguir entre el modo instantáneo y ahorro de energía, apuntando a que la compañía norteamericana está invitando a los usuarios a elegir el primero, ya que sobre el segundo lo describe con tiempos de inicio más lentos y que se interrumpirá por las actualizaciones.

¿Cuál sería la solución? Desde su óptica apuesta por un texto más neutral para describir las opciones de ahorro de energía e instantáneo y apuntó a que por default  se dé el primero, en el caso de que los usuarios no elijan ninguno.

Para Horowitz no existe razón para que una consola gaste 12.5 watts durante 24/7, sólo por el hecho de tener que instalar una actualización, y comparó que si eso pasara con un celular o una tablet, la batería se acabaría de inmediato.