Grooveshark anuncia cambios en su política antipiratería

Grooveshark anuncia cambios en su política antipiratería

Tras perder el caso contra Capital Records, endurecen sus mecanismos contra música ilegal en su plataforma.

No es la primera vez que Grooveshark tiene problemas legales, pero ahora parece que tras perder el juicio contra la discográfica EMI algo empezará a cambiar en esta plataforma de música en streaming.

En un comunicado publicado hace unos días en el blog de Grooveshark, dan a conocer que siguen con la implementación de las medidas contra piratería en la plataforma, parte del acuerdo que llegaron con discográfica referente a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en EE.UU. EMI no demandó a Grooveshark por piratería, sino porque no pagaba el contrato de regalías que estaba obligado a dar por ofrecer un catálogo de música subido por sus usuarios. Pero los problemas siguen con otras discográficas.

Los nuevos cambios en el control de lo que se sube a la plataforma llega tras el caso de Capitol Records, que demandó por la repetida infracción de derechos de autor.

En consecuencia Grooveshark agrega varias normas globales y mayor control a la plataforma, incluyendo pasar de una política de un solo aviso a usuarios que suban música protegida por copyright a dos avisos. Este movimiento es diferente al de la industria según la propia empresa, que suele dar hasta tres avisos antes de bloquear a un usuario que sube material protegido por copyright.

Grooveshark dará control a los gestores de derechos de autor a una herramienta que les permita acceder de forma inmediata a los archivos subidos por usuarios a sus servidores para tener un control de la música que se sube y que aún no está disponible en otras plataformas de música.

Por último, se les obligará a tener una base de datos por separado de su sistema de usuarios reincidentes que no paren de subir material protegido con copyright. Esta copia de seguridad extra se mantiene para que las discográficas y los representantes de derechos de autor puedan usarlas en caso de querer demandar individualmente.