Google Workshop permitirá personalizar las carcasas de tu smartphone

Google Workshop permitirá personalizar las carcasas de tu smartphone

La personalización de dispositivos desde la Play Store ha llegado a un nuevo nivel, ahora disponible para el Nexus 6.

Personalizar un smartphone hace que la persona se vuelva creativa y permita darle ese toque único a su asistente personal. Sería una lástima que los nuevos equipos Nexus fueran lanzados con el mismo estilo de fábrica en sus diferentes colores, mas sin embargo, Google está probando una nueva forma de crear carcasas personalizables desde la Play Store.

Ya hace tiempo les contábamos algunos detalles sobre la idea creativa de Google para permitir que los usuarios del Nexus 5 diseñaran sus propias carcasas desde un servicio llamado Google Workshop. Al día de hoy éste no parece haber muerto, sino al contrario, viene recargado con nuevas carcasas para el Nexus 6, de acuerdo con Android Police.

(cc) Android Police

El usuario tiene la opción de crear su propia carcasa con “Moments” a partir de una fotografía que represente un momento especial, esto además de un fondo de pantalla dinámico que será creado a partir de más fotografías, ya sea subidas desde los álbumes de Google+ o de la computadora. Por supuesto, podrá aplicar filtros y mensajes, para darle ese toque personal.

Existe otro estilo con la opción de ubicarte en el mapa y crear una carcasa y tu propio fondo dinámico a partir de esta información (o cualquier lugar que elijas). “MapMe” ofrece algunas recomendaciones, como por ejemplo basarse en la ciudad natal del usuario o donde conoció a alguien especial. Además, el fondo dinámico mostrará tweets basados en la ubicación de la persona, y será interactivo.

Para dar un entre de lo que podemos esperar de Google Workshop, un usuario de Google+ compartió una publicación -que posteriormente fue eliminada- de un dispositivo Nexus 6 con su propia carcasa estilo “MapMe,” siendo la primera para el dispositivo más reciente de la familia Nexus y de su tipo.

(c) Android Police

Hasta el momento se desconoce la disponibilidad y precios, algo que podría conocerse muy pronto porque es la primera vez que puede verse físicamente alguna carcasa de la nueva tienda en línea de accesorios. Esto y la nueva Google Store resultarán ser una buena combinación.