Móviles

Google trabajaría en un proyecto secreto para reinventar las baterías en smartphones

El equipo, dirigido por un anterior miembro de Apple, tendría trabajando en los Google X Labs desde el 2012 para crear una nueva clase de batería.

Surge una nueva ola de rumores donde se sugiere que Google se ha unido a la carrera (ya integrada por diversas instituciones) en la búsqueda por crear una batería de larga duraciónen dispositivos móviles y smartphones, trabajando en un proyecto relativamente secreto con un grupo reducido de expertos, avocados a la tarea de revolucionar este sector de la industria.

Según reporta el Wall Street Journal, un equipo de cuatro ingenieros adscritos a los Google X Labs, estaría colaborando desde el año 2012, bajo el mando del Dr. Ramesh Bhardwaj, quien trabajó con la firma Apple, en la búsqueda por lograr incrementar los periodos de duración de las baterías en dispositivos móviles, con miras a integrar sus avances como uno de sus factores determinantes en la producción de hardware para proyectos futuros, que incluyen la producción de drones, líneas de smartphones de gama alta y los olvidados anteojos de Google Glass.

Uno de los principales problemas con los gadgets actuales consiste justamente en la gran demanda de energía y la corta duración del tiempo efectivo de vida en la batería por cada periodo, el Apple Watch y todos los relojes inteligentes actuales se ven aquejados por esta situación, de modo que resulta imprescindible para cualquier dispositivo futuro de Google que se logre primero la creación de una batería cuya duración sea más eficiente.

La compañía de Mountain View se encontraría trabajando en este proyecto, sin embargo no existe mayor indicio de los avances logrados hasta el momento, mucho menos una fecha estimada para la revelación de esta nueva tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos