Internet

Google te deja visitar la celda de Nelson Mandela en tour interactivo

Dentro del recorrido puedes conocer prácticamente toda la instalación carcelaria, para así hacerte una idea de cómo vivían los reclusos del lugar.

El próximo lunes se cumplirán 21 años desde Nelson Mandela asumió la presidencia de Sudáfrica en 1994, razón por la cual Google Cultural Institute realizó una alianza con Nelson Mandela Centre of Memory y el Robben Island Museum, para realizar un tour virtual por la cárcel que lo albergó durante 18 años.

El recorrido consiste en un trayecto similar al que podemos hacer en Street View, pero con distintos datos y videos que muestran las condiciones en las que el fallecido líder africano vivió durante esta cantidad de tiempo, además de una “galería de fotos” en la que puedes recorrer los distintos lugares de esta cárcel.

Dentro del mismo tour, también es posible conocer la casa* de Robert Sobukwe, fundador del partido Pan Africanist Congress of Azania, quien también estuvo preso en dicho recinto carcelario.

Dentro de Google Cultural Institute también podrás encontrar otros contenidos relacionados a este tema, como entrevistas con exreclusos del lugar y otras fotografías de elementos pertenecientes a Mandela y Sobukwe, entre otras exposiciones virtuales.

Captura de la celda de 2×2 metros en la cual Mandela pasó 18 de los 27 años que estuvo en prisión.

* Se dice “la casa de Robert Sobukwe”, ya que este dirigente poseía una celda aislada del resto de la población penintenciaria, con ciertos beneficios, entre los que se cuentan un espacio mucho mayor que los demás presos, libros, diarios, pan y comunicación constante con su amigo -y posterior biógrafo-, Benjamin Pogrund.

Tags

Lo Último


Te recomendamos