Google Street View llega al Lago Ness

Google Street View llega al Lago Ness

Desde hoy podrás recorrer toda la superficie del lugar desde la comodidad de tu casa.

Hoy se cumplen 81 años desde que la “fotografía del cirujano” (o “surgeon’s photograph”) viera la luz por primera vez, la cual instaló la famosa leyenda de “Nessie”, o el monstruo del Lago Ness. Google no quiso quedarse fuera de esta celebración, por lo cual, además de dedicarle el doodle de hoy, también decidió estrenar la expansión de los servicios de Street View a este mítico lugar.

Gracias a la colaboración del buscador con Adrian Shine, uno de los investigadores más famosos de esta controversia, desde ahora puedes “navegar” en prácticamente toda la superficie de la laguna, por los más de 37 kilómetros de extensión que éste tiene, así como también revisar algunas fotografías submarinas (y quién sabe si en una de ellas aparece este monstruo).

VentureBeat indica que el lago es uno de los espacios acuáticos de mayor tamaño en el Reino Unido, tanto por su extensión como por su profundidad (un poco más de 200 metros). La gran cantidad de musgo que posee, hace que el agua sea un color verdoso muy oscuro, lo que sería una de las razones principales por la cual esta leyenda ha persistido durante tanto tiempo.

Si quieres echarle un ojo, sólo debes buscar Loch Ness en Google Maps, y luego arrastrar a Nessie hacia el circuito indicado en la pantalla, permitiéndote así recorrer todo el lugar desde la comodidad de tu casa.