Redes Sociales

Google+ se prepara para la introducción de tableros con contenido curado

La nueva característica denominada “Colecciones” está siendo probada por un selecto número de usuarios de la red social.

Cada vez que se habla de la red social del buscador se dice que no tiene probabilidades de seguir adelante o que Google se ha olvidado de ella, pero tal parece que no es verdad, pues la compañía está por añadir una nueva característica a Google+ denominada “Colecciones” en donde los usuarios pueden compartir contenido curado por ellos mismos.

PUBLICIDAD

La idea es muy parecida al uso de los tableros en Pinterest, donde un usuario puede compartir contenido de interés en un tablero que puede ser seguido por otros usuarios, útil para quienes buscan información verdaderamente útil y que va de acuerdo con sus intereses, de acuerdo con Android Police.

El usuario puede encontrar fácilmente las “Colecciones” de sus contactos al acceder a este nuevo apartado desde el menú desplegable situado a la izquierda.

Vista de las Colecciones

Tal como se aprecia continuación, un usuario selecciona (de alguna forma) el destino de la publicación que aparecerá en una colección en la cual otro usuario puede ver lo que ha compartido. Google+ ha estado probando esta característica con un selecto número de usuarios desde hace tiempo en la web y en su aplicación para teléfonos Android.

Vista del tablero

Esta nueva señal de vida para Google+ podría llegar a inicios de mayo, permitiéndole avanzar sobre otras redes sociales. No obstante, hace tiempo que el buscador no prestaba atención a su red social, algo que para muchos significaba un desinterés por parte de su creador.

Tags

Lo Último