Internet

Google podría dar tu dirección de email a anunciantes

Crearían una nueva forma de que anunciantes con los que has tenido relación pudiesen mostrarte publicidad más personalizada.

La nueva frontera en el mundo de la publicidad en la web es lograr seguir a los usuarios allá donde vayan y Google estaría pensando en hacer más fácil a los anunciantes lograr identificarte gracias a la dirección de tu correo electrónico.

Según informa WallStreet Journal Google estaría pensando en dar acceso a algunos anunciantes las direcciones de correo de los usuarios conectados en las páginas donde existan anuncios de Google AdWords cubriendo gran parte de las páginas que puedes visitar todos los días. Esta nueva función estaría enfocada a que los anunciantes pudiesen seguirte allá donde vayas para mostrarte publicidad específica.

Hasta ahora, y seguro que te habrás dado cuenta más de una vez, lo peor de la publicidad de Google es que si visitabas una página que tiene una campaña con Google, allá donde vayas acabas viendo publicidad de esa página. Este tipo de publicidad es posible que te siga gracias a las cookies que se almacenan en tu navegador.

El nuevo sistema de Google que recordemos es el líder de la publicidad online en la web, daría acceso a tu dirección de correo electrónico para que negocios puedan seguir mostrándote publicidad.

Son estos negocios quienes tienen que compartir una base de datos de correos electrónicos de clientes para que Google les siga, de esta forma si un negocio le da a Google una serie de correos que compraron un producto en  concreto, una campaña de publicidad mostrará en las páginas con publicidad de Google esos productos o relacionados sabiendo qué compraste.

Hace poco se ha conocido como Facebook ha seguido a usuarios que no estaban registradas en la red social, mediante cookies podían saber quienes son esos usuarios y conocer sus hábitos de navegación. Facebook tiene un programa para anunciantes similar llamado Custom Audience targeting que permite a anunciantes mostrar campañas de publicidad con usuarios de Facebook que ya han sido clientes o han tenido alguna clase de relación en o fuera de la red social.

Este tipo de prácticas y avances en el seguimiento de usuarios como el que podría incluir Google muestran como cada vez las grandes empresas de Internet tienen mejor conocimiento de quienes somos y qué hacemos mientras navegamos para poder mostrarnos publicidad más interesante según nuestros gustos.

Google logró ganar cerca de USD$59.000 millones durante 2014 con su negocio de publicidad, un 17% más que el año anterior, pero los ingresos de publicidad por clic han estado bajando cada año y es cada vez más importante la publicidad más enfocada a un tipo de usuario.

Este movimiento que por ahora no ha sido confirmado por Google, muestra una realidad para muchos negocios que siguen necesitando vender más y mejor, sabiendo que usuarios son clientes o posibles clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos