Google logra hacer funcionar Android Wear con iPhone

Google logra hacer funcionar Android Wear con iPhone

Con la llegada del Apple Watch, es muy interesante para Google presentar los Apple Watch como una competencia en smartwatch para usuarios de iPhone.

Apple ha puesto a la venta en unos pocos países su primer producto original desde la llegada del iPad en 2010. Apple Watch se pone a la venta mediante exclusivamente vía compras anticipadas en su tienda online, y ahora sabemos que Google está a punto de hacer funcionar correctamente los smartwatch con Android Wear con los iPhone.

Es importante para Google que los smartwatch con Android Wear sean compatibles con los iPhone, suponen una base de usuarios a los que atraer hacía Android. Según ha podido saber The Verge están logrando que los iPhone sean compatibles con estos smartwatch.

Las notificaciones de aplicaciones, la interacción con Google Now y comandos de voz están funcionando en esta fase de desarrollo y se espera que funcione con el resto de aplicaciones de Google para iOS, como Gmail o Calendario.

Aun queda bastante para que Android Wear sea realmente interesante para usuarios de iOS, ya que por ejemplo no cuenta con control de reproducción de música o con otras aplicaciones. Pero tampoco queda claro como lo está logrando ya que Apple es bastante “especial” cuando una plataforma competidora se mete a manejar elementos de sus dispositivos.

No hay fecha o más información acerca de cuando lanzará Google una aplicación que acompañe y haga compatible Android Wear con iPhone, pero si finalmente lo hace, será interesante ver como se comportan los usuarios de iPhone con lo que en esencia es Android en un reloj.