Google le da los "Buenos días, buenas tardes" a Carabineros en su día

Google le da los "Buenos días, buenas tardes" a Carabineros en su día

Un error en el algoritmo de Google muestra logo de la institución con el lema popularizado por Club de la Comedia.

Hoy 27 de abril se celebra el Día del Carabinero en Chile y como siempre cuando se conmemoran estas fechas, Google se pone a tono con la situación ya sea con un doodle o, como en el caso de hoy, con un resultado especial sobre la institución.

El problema es que el resultado arrojado por Google al buscar "día del carabinero" en la barra de búsquedas devuelve el logo de Carabineros de Chile con el lema "Buenos días, buenas tardes", popularizado por el programa humorístico Club de la Comedia.

Error Google

Ahora la pregunta es, ¿por qué? La imagen que aparece en el resultado tiene un enlace a Gamba.cl, pero al buscar "día del carabinero" en imágenes esa foto ni siquiera es de los primeros resultados. Por algún motivo, el algoritmo de Google devuelve esa foto como la imagen principal; además, el nombre de archivo de la foto errónea es "logo-institucional-carabineros-de-chile", lo que seguramente tiene algo que ver en toda la situación.

La frase en cuestión se hizo famosa gracias a un sketch donde se parodiaba a dos oficiales de carabineros que tenían como muletilla el saludo "Buenos días, buenas tardes". Esta parodia resultó tan exitosa que hasta dio pie para el nacimiento de una película llamada Fuerzas Especiales, que en general es menos graciosa que este lío de Google.

CarabinerosYa reportamos el error a Google, para que no se nos acuse de solo festinar la situación y no hacer algo por mantener la honra de Carabineros de Chile en el lugar que corresponde.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fHkoRBa4duU[/youtube]

Actualización: Google se dio cuenta del error y desde la cuenta Twitter de Google Chile avisaron que estaban trabajando en corregirlo. Dicho y hecho, ya no sale la imagen de la polémica.