Software

Google lanza Password Alert

Una extensión para tener segura tu cuenta y contraseña de Google.

Google empezó a distribuir una extensión de seguridad para Chrome de nombre Password Alert para evitar que sus usuarios sean víctimas de phishing y crímenes cibernéticos en los que terceros se apoderan de cuentas y contraseñas de Google.

Así se describe el funcionamiento de Password Alert en el blog oficial de Google junto con una advertencia de privacidad:

Cuando instales e inicies Password Alert, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña de tu cuenta de Google. Debes tener en cuenta que solo recuerda esta información para objetivos relacionados con la seguridad y que no la comparte con nadie. A continuación, si escribes tu contraseña en un sitio que no sea una página de acceso a Google, Password Alert te mostrará un aviso […] Esta notificación te indicará que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de tus datos, para que actualices tu contraseña y te protejas.

Password Alert protegerá cuentas tanto de Google y Google Apps y Drive for Work.

“Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña”, comentó Drew Hintz, ingeniero encargado de Password Alert. “Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable”.

Así se verá la notificación cuando Password Alert encuentre algún riesgo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos