Móviles

Google está probando una función para desbloquear el smartphone con la voz

El sistema operativo Android está plagado de funciones, que muchas de las veces son limitadas por los propios fabricantes o añadidas por ellos mismos, pero Google también pone de su parte. Desbloquear una pantalla puede ser algo tedioso y tememos a que le sucedan algo a las teclas físicas, aunque si usáramos nuestra voz nada de esto pasaría por nuestra mente.

Una nueva funcionalidad ha sido añadida a los Servicios de Google Play —mejor conocidos como “Ajustes de Google”— la cual permite que un usuario pueda desbloquear su smartphone con sólo usar la voz, un método menos seguro pero que apuesta a la simplificación de esta actividad, según información de Android Police.

Varios usuarios han tenido la suerte de probar esta función en Android Lollipop, denominada “Voz de Confianza” ubicada dentro de las funciones de “Bloqueo Inteligente.” Al activarlo, una nueva pantalla de Google Now salta junto con una advertencia de seguridad. En ella se aclara que dicha función no es tan segura como el patrón, la contraseña o el PIN.

Publicidad

(c) Android Police

Funciona con el comando de voz “OK, Google” que permite solicitar ayuda al asistente desde otras aplicaciones, pero ahora desde la pantalla de bloqueo cuando la pantalla del smartphone está apagada. Para desbloquear el smartphone con este comando debe identificar el modelo de voz específico del usuario.

Esta nueva función, junto con la nueva forma de desbloqueo a partir de la detección del movimiento del cuerpo, han simplificado la manera en que interactuamos con nuestro dispositivo. Sin embargo, la seguridad puede reducirse para la practicidad, aunque son maneras muy convenientes de desbloquear un smartphone.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último