fayerwayer

Google está preparando algunos cambios en la interfaz de Google Maps

El estilo Material Design también aplica para la web.

La compañía del buscador está planeando cambiar un poco del diseño actual de Google Maps con la finalidad de simplificar la interfaz de usuario, añadiendo toques visuales del estilo Material Design, como viene promocionando en su sistema operativo para dispositivos móviles, según reporta Android Police.

Muchas de las funciones del actual Google Maps se encuentran ubicadas en el buscador de direcciones y lugares, una característica joven que quizá para muchos convenía más que la vieja interfaz de usuario. Para mejorar la experiencia de usuario, Google decidió ocupar todo el espacio posible para mostrar sus mapas, a costa de ‘esconder’ algunas funciones.

Esto cambiará dentro de poco, pues la compañía está probando algunos cambios para rediseñar la interfaz de Google Maps, como un nuevo panel de navegación al cual se puede acceder haciendo clic en un nuevo icono ubicado al lado izquierdo del buscador de direcciones, mientras que a la derecha otro icono se muestra para simplificar el acceso a las rutas.

(c) Android Police

Desde el nuevo panel de navegación es posible cambiar de vista a Google Earth, visualizar el tráfico, opciones de transporte, rutas en bicicleta y acceder a los mapas personalizados. Otros cambios aluden a las tarjetas que antes se mostraban en el buscador, tales como información sobre el tráfico y rutas, ya que se están probando para mostrarse en el mapa.

(c) Android Police

Por el momento este nuevo diseño se está probando con algunos usuarios, aunque se espera que próximamente esté disponible para todos. Actualmente, el servicio de Google Maps se encuentra en una etapa de prueba con algunas funciones limitadas, por lo que tal vez este sea el cambio definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos