Software

Google Chrome tendrá soporte en Windows XP hasta final de año

La compañía de Mountain View decidió darle varios meses más de soporte a su navegador en Windows XP, ya que debía ser este su último mes de vida.

Tal vez Microsoft haya decidido finalizar el soporte para Windows XP el año pasado, pero Google decidió extender el de su navegador Google Chrome para este sistema operativo hasta abril de 2015. La fecha ha llegado, pero el jefe de ingeniería de Chrome, Mark Larson,aseguró que el soporte se extenderá hasta finales de este año, de acuerdo con información de CNet.

Los usuarios del segundo sistema operativo más usado para computadoras podrán continuar navegando en Google Chrome sin preocuparse por la falta de actualizaciones, como soluciones a fallos y parches de seguridad, aunque esto no necesariamente significa que cualquiera que use Windows XP es menos propenso a ser atacado por una vulnerabilidad en el sistema operativo.

Aunque Larson dice entender que no todos tienen la posibilidad de actualizar su sistema operativo, reconoce que aún muchas personas lo utilizan con todo y sus 13 años de antigüedad, pero es difícil mantener seguro un software en Windows XP porque ya no cuenta con la atención de su creador.

A nivel de sistema operativo, las computadoras que corren Windows XP están en peligro de ser infectados por malware o virus de manera inherente, incrementando la dificultad para ofrecer un entorno de navegación seguro en Chrome.

Siendo Windows XP el segundo sistema operativo más usado, con una cuota de mercado del 16.9%, por debajo de Windows 7, no es mala idea extender el soporte del segundo navegador más utilizado a nivel mundial, pues cabe recordar que Internet Explorer se quedó en la versión 8 y ya no recibe actualizaciones.

Millones de personas aún trabajan todos los días en computadoras con Windows XP. Queremos que esa gente tenga la opción de usar un navegador que esté actualizado y sea seguro como es posible en un sistema operativo ya no soportado [por Microsoft].

Tags

Lo Último


Te recomendamos