Google anuncia importante actualización para Android Wear con varias novedades

Google anuncia importante actualización para Android Wear con varias novedades

Comenzaría a llegar en las próximas semanas a los actuales relojes con Android Wear.

¡Excelentes noticias tenemos para todos aquellos que tenemos un reloj inteligente con Android Wear! Una nueva actualización estaría preparándose para aportar con nuevas funciones para tu wearable.

Hace un par de horas atrás, Google ha anunciado a través de su blog oficial, que durante las próximas semanas comenzaría a llegar una nueva actualización para el sistema operativo Android Wear, para así darle la pelea al Apple Watch que está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Comenzamos con una renovación para acceder al menú de nuestro smartwatch, la que ahora se divide en tres partes. Con solo presionar sobre la pantalla, te encontrarás con la lista de aplicaciones disponibles, luego podrás deslizarte a la derecha y verás una lista de contactos y si te deslizas nuevamente, te encontrarás con Google Now.

Luego tenemos una nueva y útil función, la que te permitirá ejecutar aplicaciones con la pantalla siempre encendida. Por ejemplo, si estas siguiendo las instrucciones de Google Maps, podrás optar por dejar la pantalla en blanco y negro y así ahorrar energía.

Pero eso no es todo estimado lector™, ya que ahora no solo podrás responder tus mensajes de WhatsApp, Telegram, Twitter… etc, usando tu voz, también podrás dibujar emojis en la pantalla y Android Wear lo interpretará como una imagen preestablecida, lista para ser enviada.

¿Vas en el metro, recibes una notificación, la quieres ver, pero en tu otra mano llevas tu mochila bien pesada? Pues ahora podrás hacer uso del acelerómetro y con solo mover tu muñeca, podrás deslizarte y pasar de una tarjeta a otra, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Y finalmente tenemos el soporte nativo para poder conectarse a redes Wi-Fi y así el reloj podrá continuar recibiendo notificaciones y realizar acciones, sin necesidad de estar cerca del smartphone. Eso si, se desconoce si los relojes actuales podrán acceder a esta función. De hecho, la misma FCC certifica que el LG G Watch R tendría antenas Wi-Fi internas, pero no pueden ser usadas porque Android Wear no tiene soporte actualmente.

Se espera que la actualización esté llegando en las próximas semanas a todos los dispositivos que actualmente operan con Android Wear, partiendo — según Google — por el LG Watch Urbane.