Entretención

Godzilla es nombrado embajador turístico de Tokio

“Es parte del orgullo japonés”, dicen las autoridades.

Godzilla para Japón es algo más que una figura emblemática, una estrella de cine. Desde hoy, Godzilla es embajador turístico del distrito de Shinjuku, en Tokio.

PUBLICIDAD

Su envestidura, informa Philly, se da en el marco de un programa de gobierno para atraer turistas y mercado en general al país. De hecho, se realizó una ceremonia con todas las de la ley, aunque en nombre de Godzilla fue un ejecutivo de Toho (la compañía creadora del personaje) quien aceptó el certificado de residencia de manos del alcalde Kenichi Yoshizumi. El actor vestido de Godzilla no pudo hacerlo porque las garras del traje se lo impedían.

Junto a la ceremonia también se presentó una cabeza de Godzilla de tamaño real a una altura de 52 metros, asomándose al lado de las oficinas de Toho. “Godzilla es parte del orgullo de Japón”, indicó Yoshizumi, y ello tiene que ver con el nacimiento del personaje como resultado de pruebas atómicas.

El estudio Toho prepara una nueva película de Godzilla después de bastantes años sin nada en carpeta y su estreno se espera para 2016.

Tags

Lo Último