Facebook y Google lanzan herramientas para encontrar personas en Nepal tras terremoto

Facebook y Google lanzan herramientas para encontrar personas en Nepal tras terremoto

Las empresas de tecnología toman cartas para ayudar a las personas afectadas por el desastre natural.

Después del terremoto de 7.8 grados Richter que azotó a Nepal el pasado sábado 25 de abril, tanto Facebook como Google abrieron herramientas específicas para localizar a personas dentro de la región afectada.

Google puso a disposición de quien lo requiera su Google Person Finder. En esta aplicación los usuarios pueden registrar a alguna persona desaparecida y a la vez pueden reportar si encontraron a alguien junto con su estado de salud o condición.

Por su parte, Facebook publicó una herramienta de comprobación de estado de seguridad que detecta si tú o tus amigos se encuentran en el área de desastre. Esta aplicación te pregunta sobre tu estado para alertar a tus conocidos de manera directa.

“Cuando suceden desastres, las personas necesitan conocer si sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como este que la posibilidad de conectarse realmente importa. Mis pensamientos están con todos los que fueron alcanzados por esta tragedia”, comentó Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook quien además se solidarizó con una campaña en la que su empresa donará hasta USD $2 millones.

El terremoto de Nepal ha cobrado la vida de más de 3,800 personas al momento y más de 6,500 heridos.