Facebook integra WhatsApp para compartir actualizaciones

Facebook integra WhatsApp para compartir actualizaciones

Una filtración muestra como WhatsApp podría integrarse con la aplicación oficial de Facebook.

Cuando Facebook compró WhatsApp los peores presentimientos decían que de alguna forma Facebook estropearía la aplicación número uno de mensajería, usado por cientos de millones de personas todos los días para compartir mensajes, vídeos, fotos y archivos de todo tipo. En realidad no se ha visto que Facebook toque absolutamente nada de WhatsApp desde que se anunció el trato, hasta ahora.

Unas capturas publicadas por Geektime muestran una nueva versión de la aplicación oficial de Facebook para Android con una especial integración con WhatsApp.

En las capturas se puede ver como en la aplicación de Facebook hay un nuevo botón para compartir específicamente en WhatsApp. Pulsándolo se abre una nueva ventana con una lista de tus contactos de WhatsApp. De ahí tan solo hay que elegir uno y se enviará un enlace de la noticia, foto, vídeo o enlace publicado en Facebook.

La versión que aparece en estas capturas es la 31.0.0.7.13. La versión oficial ahora mismo está entre la 30.0.0.19.17 y la 32.0.0.0.8 dependiendo de la versión y dispositivo con Android.

No está claro si se trata de una versión en desarrollo de Facebook o una prueba entre un grupo de usuarios que la empresa puede activar de forma remota, sin actualización de la aplicación. Pero esta se convertiría en la primera integración entre Facebook-WhatsApp, dando protagonismo a su segunda aplicación de mensajería.