Facebook cambia el algoritmo del news feed

Facebook cambia el algoritmo del news feed

Los cambios preocupan sobre todo a los sitios que reciben mucho tráfico desde Facebook, ya que sus noticias serán menos visibles.

Facebook anunció que está haciendo cambios en el algoritmo que controla lo que tú ves en el news feed nada más entrar a la red social.

Desde hace bastantes meses Facebook tiene interés en mostrar más noticias relevantes para ti, aunque algunos de sus cambios han provocado que, más que noticias de tus amigos, tan solo estés viendo publicidad y noticias enlazadas por algún contacto o incluso peor, “noticias que podrían ser de tu interés” pero que no lo son.

El objetivo del news feed es mostrarte el contenido que te importa. Esto significa que tenemos que darte una combinación adecuada de actualizaciones de amigos y figuras públicas, sitios de noticias, empresas y organizaciones a las que estás conectada.

Facebook anuncia que el motivo del cambio en el news feed es para mostrar contenido que de verdad sea de tu interés. Para que eso sea una realidad, desde ahora empezarán a dar más presencia a las actualizaciones de tus contactos y páginas que más sigues. Facebook sabe cuáles de tus amigos son más cercanos; de la misma forma, que páginas visitas más. Estas serán las que tengan más peso y las que más actualizaciones mostrarán en el news feed.

En definitiva el nuevo news feed de Facebook te mostrará cada vez más de lo que más veas. Es decir, si te interesa lo que dicen tus amigos verás más de eso, pero si lo que te gusta es ver más noticias e interactuar con comentarios, será este tipo de contenido el que más aparezca en esta sección.

Por último, Facebook hará un cambio que afecta mucho a las páginas de negocios, ya que muchos de sus usuarios se han quejado que no quieren ver las páginas que les gustan a sus contactos. Este tipo de contenido donde un contacto le dio a “me gusta” o dejó un comentario se mostrará menos o directamente no se mostrará.

El ‘News Feed’, una ciencia incierta

Cada vez que Facebook hace un cambio en su news feed millones de administradores de páginas que necesitan el tráfico que sus usuarios generan se echan a temblar.

Tanto Google como Facebook tiene un enorme poder en sus propiedades, ya que son las principales vías de acceso de lectores y posibles clientes a millones de páginas web. Por eso se cada año se suelen ver cambios en el news feed o cambios en la forma en la que un sector concreto de usuarios de Facebook interactúa con el resto.

La pérdida de peso para el algoritmo de ciertas acciones como darle a “me gusta” a una página o dejar un comentario para que otros lo vean será algo que se notará en muchas páginas y que refuerza la importancia de que los usuarios visiten directamente estas páginas.