Aplicaciones

Facebook anuncia Hello, un identificador de llamadas para Android

Una aplicación que te permite identificar quien te llama tomando los datos de su perfil de Facebook.

Facebook ha lanzado una nueva aplicación que permitirá identificar quién te llama antes de contestar. Conocida como Hello y disponible en exclusiva para Android, esta app busca si el teléfono de la persona que te llama coincide con el número que se encuentre dado de alta en el perfil de alguna persona.

PUBLICIDAD

Si el número está registrado dentro del perfil de Facebook y las opciones de privacidad permiten que sea visible en las búsquedas, la aplicación mostrará el nombre y la fotografía de Facebook de la persona que te llama. En caso que algún otro dato del perfil sea público (cumpleaños, ciudad, etc.) también aparecerá en la pantalla.

Otra función interesante de Hello es que también te permite bloquear números, y en caso que el número haya sido bloqueado por más personas, lo enviará directamente al buzón de voz. Como es de esperarse, Hello está integrado con otras aplicaciones de Facebook como Messenger, por lo que también podrás hacer llamadas de voz (VoIP).

Por último, Hello también permite buscar negocios o servicios que tengan un número telefónico dentro de su perfil de Facebook para que puedas llamarlos. En caso de tener otros datos como dirección u horas en las que se brinda el servicio, también aparecerán en la pantalla de la llamada.

A primera vista, Hello es similar a lo que ha ofrecido Truecaller desde hace algún tiempo. De momento solo se encuentra disponible en Android y en fase de pruebas para usuarios de EE.UU., Brasil y Nigeria. Facebook dice que si las cosas salen como esperan, lo ofrecerán en más países durante las próximas semanas.

El reporte de TechCrunch indica que Facebook no tiene planes de monetizar con Hello, aunque habla de las posibilidades que tendrían los negocios para aparecer al momento de utilizar el buscador de la aplicación.

De acuerdo con Andrea Vaccari, gerente de producto de Hello, Facebook no busca reintentar el modo como utilizas el teléfono, sino enriquecer la experiencia. Para Vaccari la experiencia de las llamadas telefónicas no ha cambiado en mucho tiempo y con Hello buscan inyectarle un poco de frescura.

Tags

Lo Último