Ciencia

Este exoesqueleto te hace caminar más ligero

Fabricado con fibra de carbono este exoesqueleto es ideal para pacientes en proceso de rehabilitación tras una operación.

No se trata de una broma del día de los inocentes, un grupo de investigadores ha creado un exosqueleto para las piernas que permite aligerar la sensación de peso, lo que hace más ágil y sencillo el acto de salir a tomar un paseo.

La creación de exoesqueletos para hacernos la vida menos complicada o más entretenida, no es ninguna novedad, desde hace un par de años se ha venido observado el furor por estas creciones, que han ido desde fines meramente lúdicos como los videojuegos, hasta terrenos más serios como el sector militar.

Ahora nos encontramos con este curiosio exoesqueleto, reportado por la revista Nature y creado por investigadores de las Universidades de Carnegie Mellon y Caraolina del Norte, capaz de hacer más ligero el proceso de caminar, reduciendo el peso del movimiento en unos 4,5 kilogramos, aproximadamente.

(C)Carnegie Mellon University

El exoesqueleto con forma de bota, está fabricado con fibra de carbono, su diseño se integra con el pie y el tobillo, reduciendo en un 7% los niveles de energia necesitados para desplazarse, lo que se traduce en la sensación de ser 4,5 kilos más ligero al momento de caminar.

La aplicaciones de esta invención, según afirma el Doctor Steven Collins, miembro de Carnegie Mellon y líder del proyecto, en entrevista con The Telegraph, se enfoca en situaciones militares, donde los soldados deben trasladarse por largos periodos de tiempo, a la par que también podría ser de gran ayuda en pacientes con alguna condición frágil en sus piernas o en proceso de rehabilitación.

La gran virtud de este exoesqueleto es su capacidad de funcionar como una extensión de los músculos y tendones de la pierna durante la caminata. Aunque el diseño luce ligeramente rudimentario su funcionalidad queda comprobada en la investigación publicada en Nature.

¿Qué aplicación le darían ustedes a este exoesqueleto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos