Aplicaciones

Estos son los emojis favoritos del mundo, según SwiftKey

Tras analizar mil millones de datos sobre emojis, los chicos de SwiftKey determinaron los preferidos por cada región.

Los locos de SwiftKey, la popular aplicación de teclado táctil para dispositivos móviles, han analizado cerca de mil millones de piezas de datos, única y exclusivamente para generar el mayor conteo estadístico sobre las preferencias de usos de emojis en el mundo, encontrando así los favoritos para cada región del planeta. Sobra decir que los datos van entre lo divertido y desconcertante.

Hablar de aplicaciones de mensajería instantánea nos remite irremediablemente al tema de los emojis, muchos los aman, otros tantos, como Scott Fahlman, los odian, pero indiscutiblemente funcionan como una herramienta ágil y amigable para comunicar emociones y hacer más amenas las conversaciones.

Los resultados del estudio de Swiftkey fueron publicados en el blog oficial de la compañía, y entre sus principales descubrimientos podemos listar los siguientes:

(C) Swiftkey

  1. Los emojis de la imagen de arriba son los favoritos del continente americano
  2. Pero el emoji de “la caquica” es el favorito de los canadienses
  3. Los franceses por su parte utilizan cuatro veces más los emojis de corazones en comparación con el resto del mundo
  4. En el resto del mundo los emojis con rostro son los más recurrentes, excepto en Francia
  5. En Arabia los emojis de plantas y flores son más populares
  6. Los rusos tienen fijación por el uso de emojis románticos, tres veces más que el promedio
  7. Australia es el que usa más imágenes relacionadas con alcohol y drogas

Este el primer estudio que hace SwiftKey tomando como punto de análisis las preferencias de uso de emojis, llaman la atención los datos arriba mencionados y otros más obvios, como el hecho de que las imágenes con rostros sonrientes sean las preferidas generales del mundo, que los que involucran bebidas alcohólicas son favoritos en Estados Unidos y España, los más festivos son los italianos y a la par los emojis de durazno, berenjena y similares van adquiriendo popularidad, aparentemente por su uso en charlas de doble sentido.

El reporte completo no tiene desperdicio, y parece sentar el precedente para un estudio que se volvería distintivo de los chicos de SwiftKey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos