Estas son las mejores empresas para jóvenes profesionales en Chile

Estas son las mejores empresas para jóvenes profesionales en Chile

FirstJob.me, alumni de Wayra Chile, realizó la encuesta Best First Job Employer y estos son los resultados.

La generación Y, una de las más criticadas e incomprendidas hasta el momento. Están llenos de energía, buscan innovar y se adaptan a las nuevas tecnologías como si hubiesen venido con un chip integrado en sus cerebros con las instrucciones de uso, pero al buscar beneficios propios antes que los del entorno o la empresa, son considerados egoístas. Muchos dicen que hay que intentar comprenderlos porque son los futuros profesionales del país, pero la realidad es que la Generación Y ya se está tomando el mundo de las empresas y corresponden a un cuarto de la fuerza laboral en Chile.

Lo anterior puede sonar como un dato más, pero se vuelve mucho más atractivo cuando nos damos cuenta que son cientas las empresas que, a pesar de tener millennials entre sus colaboradores, no tienen ni la más mínima idea de cómo captarlos y fidelizarlos. Ante esto, FirstJob.me, alumni de Wayra Chile y el principal portal de empleo para estudiantes en práctica y jóvenes profesionales que posean hasta 2 años de experiencia, realizó la encuesta Best First Job Employer para indagar un poco más sobre cuáles son las motivaciones de estos profesionales.

Para esto, se encuestó a 2.000 profesionales que llevarán un mínimo de 3 meses trabajando en un mismo lugar y que no superaran los 34 años de edad. Los jóvenes tuvieron que calificar a las empresas en tres áreas claves; Crecimiento, Experiencia e Identidad, permitiendo que se identificaran las preferencias de los millennials en diferentes aristas, desde la remuneración hasta el valor que le entregan al ambiente laboral.

Los resultados son bastante interesantes, y nos permiten ver que los miembros de la Generación Y son bastantes selectivos a la hora de buscar trabajo,  prefiriendo empresas que le entreguen oportunidades de desarrollo y aprendizaje. Además, un 42% escogió su lugar de trabajo luego de evaluar las recomendaciones de familiares y amigos. Pero las exigencias de los millennials también son beneficiosas para la empresa, ya que un 91% de ellos está orgulloso de pertenecer a ellas y un 90% recomendaría su lugar de trabajo a amigos y familiares, aportando a la futura captación de nuevo talento.

Ahora, si eres parte de la Generación Y y quieres saber cuál es el mejor lugar para ti, te dejamos la lista de las 10 mejores empresas para jóvenes profesionales:

  1. DHL

  2. Telefónica

  3. Colgate

  4. HP

  5. TPS

  6. Goodyear

  7. Widefense

  8. MetLife

  9. CorpBanca

  10. Saam