Estudios

Encuesta revela que usuarios de Apple tienen problemas al pagar con Apple Pay

Los establecimientos no tienen estaciones NFC o simplemente no saben cómo cobrar.

Pagar con Apple Pay o Google Wallet es algo práctico, siempre y cuando el establecimiento ofrezca un soporte al 100%. De acuerdo con un estudio de Phoenix Marketing International realizado a usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, dos terceras partes dijeron haber utilizado Apple Pay y reportaron que las cosas no marchan tan bien como Tim Cook dice.

¿El problema? Los establecimientos que dicen ofrecer soporte. Bloomberg obtuvo los datos de la encuesta e indica que un 48% de los usuarios dijeron que el proceso para completar la transacción es muy tardado.

Si bien algunas tiendas dicen ofrecer soporte para Apple Pay, la realidad es que no tienen terminales NFC habilitadas o su personal desconoce cómo cobrar. Un 42% de los encuestados dijo que los cajeros no estaban familiarizados con la forma de pago. El resultado de esto son transacciones duplicadas o mal aplicadas.

El estudio de Phoenix Marketing International se aplicó a un universo de 3.000 usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Una segunda encuesta aplicada por Citi Research confirma que los problemas tienen que ver con los comercios quienes no han actualizado sus terminales para soportar le tecnología de chip EMV.

Tim Cook ha dicho que Apple Pay llegará a más países durante el 2015. Si bien la idea es interesante, la realidad es que tendrán que asegurar que los establecimientos que ofrezcan el servicio cuenten con lo mínimo necesario para brindar una experiencia de compra atractiva.

¿Qué pasa con Google Wallet? De acuerdo con Citi Research, un 60 por ciento de las personas no reportó problemas. Cabe mencionar que Google Wallet lleva cuatro años en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos