Móviles

En su primer fin de semana sólo se despacharon el 22% de los Apple Watch reservados

Cerca de 39% de los Apple Watch reservados no cuenta aún con una fecha estimada para su entrega.

A una semana del lanzamiento del esperadísimo Apple Watch los primeros resultados de entregas marcan una pauta que recuerda a lo que en su momento se vio con otros dispositivos como la consola OUYA, donde la cantidad de compras reservadas y el ritmo en el que son enviadas a sus clientes simplemente no están a la altura.

El escenario se he mostrado muy distintivo a lo que vimos en su momento con el primer iPhone; de entrada el método de adquisición es distinto, pero todo apunta a una suerte de restricción programada, en razón de que hasta ahora sólo se ha despachado el 22% de la reserva total de dispositivos fabricados por la compañía, dejando a un buen número de virtuales dueños sin su Apple Watch.

De acuerdo con un reporte difundido por Slice Intelligence, existen a la fecha 1,7 millones de Apple Watch reservados a través de la tienda online de la compañía, pero sólo ha sido posible enviar y entregar el 22% de todo ellos, lo que equivale a 376.000 unidades, dejando a la gran mayoría todavía pendiente. Se trata de una situación incómoda para demasiados compradores, y todo apunta a que permanecerán más tiempo sin tener su juguete nuevo.

Las proyecciones de los datos recabados por este y otros sitios apuntan a que durante el mes de abril sólo el 33% de las reservas serán enviadas a los compradores, mientras que otro 28% recibirá su Apple Watch en mayo y el 39% restante no cuenta ni siquiera con una fecha estimada para recibir su reloj inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos