Opinión

El gran multijugador y las pequeñas misiones sueltas [NB Opinión]

Hay demasiadas historias de Star Wars y muy pocos juegos nuevos que las aprovechen.

Terminada la emoción por Star Wars Celebration y la presentación de Star Wars: Battlefront, creo que vale la pena comentar sobre lo anunciado por EA y DICE. O mejor dicho, sobre el formato en el cual se construye un juego como Battlefront y eso de que “ustedes se tienen que revivir sus propias fantasías de Star Wars” al jugar en solitario.

¿Cómo le explico a un fan de Star Wars, que tal vez no sea gamer pero que se haya emocionado por la presentación del juego, que en Battlefront va a pasar muriendo cada pocos segundos? Porque los juegos de DICE, si se trata de multijugador, son super competitivos en general y exigen saber algo más que mover al personaje hacia adelante y hacia atrás.

Ahora bien, vale recordar que Battlefront en general siempre ha estado enfocado en el multijugador. Battlefront II tenía una pequeña campaña que probablemente nadie jugó, pero aún así servía para extender el paquete y para darle algo extra a todos esa gente que de una u otra manera, sufría con el juego competitivo. Además, la versión de un Stormtrooper sobre las batallas siempre va a ser curiosa.

La cuestión es que, en la época de los antiguos Battlefront, existían varios otros juegos basados en el universo Star Wars que ampliaban la oferta. Durante la primera mitad de la década del 2000, existieron algunos Jedi Knight, un par de Starfighter, dos Knights of the Old Republic, otro par de Rogue Squadron y además los juegos basados en la segunda trilogía.

Luego llegaron los dos Force Unleashed y desde el 2010 en adelante, con excepción de los juegos de LEGO y Kinect Star Wars, solo hay títulos cancelados: Star Wars 1313, Star Wars: First Assault, Star Wars Attack Squadrons. Todos sufrieron con el candado.

En otras palabras, la oferta de Star Wars actual en los videojuegos es algo escasa y Battlefront no llena el espacio que muchos fans quisiéramos. A mi me gustaría ver algo un poco más sustancial, porque el universo Star Wars tiene muchas historias que contar (cánon y no cánon) y destinar tantos recursos a un juego del tipo “solo multijugador” me deja con gusto a poco.

Igual voy a jugar Battlefront, que conste. Solo espero que Battlefront no sea lo único que salga de la sociedad de EA y Lucasfilm. Repito: Star Wars tiene demasiadas historias para contar como para reducirlo todo a misiones sueltas y un gran modo multijugador.

Dicho sea de paso, no está demás recordar los casos de Titanfall y Evolve. Dos juegos con el mismo sistema de “misiones sueltas” que, con todo lo bueno que puedan ser, siguen dejando esa sensación de que les falta una mitad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos